martes, 15 de octubre de 2013

MARINA TAPIA Y SUS MUJERES DESNUDAS


Dentro de los intercambios poéticos entre Murcia y Madrid, entre los 'Lunes Literarios' y 'Poesía en Sidecar', ayer asistimos al encuentro con la poeta chilena, aunque afincada en Granada, Marina Tapia, que vino a presentar '50 mujeres desnudas', un recital presentado por Rosa y Manolo, alma del colectivo madrileño. 


El poemario es también un interesante puzzle poético, en cuyos versos encontramos la huella de muchas mujeres, o quizá de una sola en sus múltiples realidades, todo ello rodeado de un mar de imágenes tremendamente plásticas, no en vano, la poeta es también una excelente pintora.



La autora leyó la mayoría de los poemas de '50 mujeres desnudas', aunque también dio buena cuenta de otros poemas, inéditos y no, que formaron parte de otros proyectos literarios. Aunque el hilo conductor del erotismo siempre está presente en Marina.   



Cartagena estuvo presente con algunos de sus mejores poetas.


La poeta tuvo que realizar varios bis para contentar al respetable.  



Zalacaín volvió a llenarse, lo que es una satisfacción, sobre todo cuando el escritor o escritora viene de fuera y se siente arropado. 


Un placer tener a Marina en el Zalacaín.  Pero la poesía nunca para, así que la semana que viene tendremos un duo poético de excepción: Katy Parra e Inma Pelegrín. 

2 comentarios:

  1. Me has pillado comiendo cascaruja! Vivan los reparos poéticos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus crónicas, siempre acertadas, Alberto. Comparto tu Blog en Escritortes en Red. Un abrazo.

    ResponderEliminar