miércoles, 23 de octubre de 2013

UNA NOCHE CON KATY PARRA E INMA PELEGRÍN



Tras su primer duelo poético en los 'Lunes Literarios', Katy Parra e Inma Pelegrín regresaban al Zalacaín con dos panes bajo el brazo, Inma con 'Cuestión de horas' y Katy con 'La manzana o la vida'.  


Fueron presentadas presentadas por Andrés Carrillo, juez y escritor, y también parte del ciclo de los 'Lunes Literarios'. Además, estamos de enhorabuena porque acaba de publicar un nuevo libro, 'Metal Negro'. 


El duelo poético, sobre todo con el precedente que teníamos, fue un duelo más solemne, más hondo, más serio. Si Katy hablaba de que se compran almas, Inma de los objetos perdidos; si la primera de las rosas en noviembre, la segunda de la luz encendida de la cocina. Especialmente emotivos fueron los poemas 'La ruleta' (de Katy) y '4 de abril de 2012' (de Inma). 


Al ciclo no faltaron l@s asidu@s, las chicas MIR (en la foto de arriba), dejaron apartados los apuntes y disfrutaron de un rato de poesía. Mientra que abajo las chicas BIS estuvieron bien acompañadas por Basilio Pujante.
 

El público volvió a arropar a las poetas. Entre ellos, Joaquín y Noelia, que además tuvo la suerte de que Katy le dedicara un bonito poema. 


Todos los rincones del Zalacaín presentaron un lleno absoluto para disfrutar con la poesía de Katy e Inma. 


Un placer volver a tenerlas con nosotros en el Zalacaín. La semana que viene, por otra parte, será el turno de los intercambios poético entre 'Poesía en Sidecar' y los 'Lunes Literarios', en este caso, con el recital de Montse Cano.

1 comentario: