martes, 1 de octubre de 2013

EL REGRESO A LAS TABLAS DE ANTONIO PARRA


El escritor Antonio Parra, tras muchos años de silencio en las tablas poéticas de Murcia (prácticamente desde aquel Ardentísima de hace 15 años), regresó este lunes al Café Zalacaín para recordar algunos de sus mejores poemas de aquellos años, pero también para ofrecernos una buena muestra de su nueva poesía.


La noche fue redonda porque, a su lado, estuvo Soren Peñalver, maestro de muchos de los escritores que han pasado por el ciclo de los 'Lunes Literarios', también de Antonio. Soren realizó una brillante presentación del escritor y de su poesía, una introducción muy adecuada para lo que después tuvimos la suerte de escuchar.    



Antonio hizo un repaso por todos sus libros, desde los poemas más antiguos hasta los inéditos, pasando por aforismos, canciones y los poemas divertimento que tanto gustaron.  



Arropado por el público, amigos, escritores, alumnos y ex alumnos, Antonio consiguió que los 60 minutos de su recital pasaran volando entre verso y verso.


No faltaron amigos como Antonio Marín Albalate, Ángel Paniagua, Loli y Andrés, fieles del ciclo. 


Tampoco Antonio Fernández Jiménez, Manuel Pujante o María 'Mir'.



Especial fue la visita del cantaor Curro Piñana (1º por la izquierda) o el diseñador Severo Almansa (3º por la derecha), responsable del diseño del Café Zalacaín. La semana que viene acogeremos un homenaje a Luis de Góngora, organizado por el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, en el 400 aniversario de la publicación de las 'Soledades'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario