martes, 28 de febrero de 2012

ÍNTIMA Y PERSONAL BEA MIRALLES



Beatriz Miralles dijo ayer, justo cuando comenzaba a recitar, pasadas las 21.30 horas, que encima del escenario se sentía un poco como Lina Morgan, "agradecida y emocionada", quizá para sacudirse un poco esa timidez que le es innata y que le confiere un interés añadido a su forma de recitar.


Su recital fue breve pero intenso (cerca de 30 minutos) y su timidez a la hora de recitar no le impidió abrirnos las puertas de sus sentimientos con unos versos muy depurados, casi minimalistas, que decían muchas palabras utilizando sólo unas pocas.

Especialmente brillante fue su micropoemario 'La soledad del hombre isla', en donde Miralles coquetea con las imágenes y la palabra desnuda hasta hacer de esos versos chispazos de lucidez sobre algunos temas fundamentales como la incomunicación, el paso del tiempo, el silencio, el amor o el poder evocador del recuerdo.

Un nuevo 10 a nuestro público, a nuestra verdadera democracia de lectores y oyentes, que son los que tienen el poder de que sigamos siendo o nos detengamos en el camino. Muchas gracias. El próximo lunes, a las 21.30 horas, el ciclo cede su sitio al Festival Internacional Ibn Arabi (IBAFF)que realizará en Zalacaín un recital temático sobre "El viaje en la creación", un recital conjunto de una quincena de poetas murcianos y de fuera.

1 comentario:

  1. Que envidia -sana- me da ver las fotos
    de esas veladas, lo que daría por poder
    asistir a ellas, cuanto vacío hay en los
    pueblos.
    No sabes -perdón por el tuteo- la alegría
    que me he llevado al encontrar este blog.
    soy de San pedro del pinatar y por estos
    lares "naica de ná pa echarse a la boca"
    Un saludo

    ResponderEliminar