jueves, 23 de febrero de 2012

LA JOVEN POETA BEATRIZ MIRALLES LLEGA A LOS 'LUNES LITERARIOS'

Tras Antonio Moya, la joven poeta Beatriz Miralles (Madrid, 1985) aterriza en el ciclo de los 'Lunes Literarios' este lunes, a partir de las 21.30 horas. Miralles, que es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, ha publicado sus versos en el fanzine 'Manifiesto Azul 11'., de Colectivo Iletrados, así como en la revista de literatura 'Josefina La Cantante' o en 'Tonos digitales', revista Electrónica de Estudios Filológicos.



Sus versos han merecido los accésit de poesía del XVIII Certamen de Creación Joven Creajoven 2008 y 2010, del IV Certamen de Poesía Facultad de Letras-Área de Literatura. Universidad de Murcia, 2007. Asimismo, ha recibido el Primer premio. XII Concurso Nacional de Poesía Ciudad de La Unión, 2007 o el Accésit de Poesía en el Certamen de Literatura Molajoven 2006.



Recién aterrizada en la gestión cultural, se inicia en la investigación académica cursando el Máster de Investigación y Gestión del Patrimonio, elaborando un trabajo sobre conservación fotográfica: la imagen como elemento patrimonial. Completa su experiencia con diversos talleres impartidos por artistas como Orlan, Alfredo Jaar, Peter Greenaway.



Finalmente, la poeta afirma que "a menudo sólo desearía encerrarme en una habitación y leer como un animal furioso. Condenaría a la gente que se aburre".

1 comentario:

  1. No sabía quién eras cuando fui a inscribirme en el Taller de Mayte Martín... Ahhhhh, que le das a la poesía, y a muchas otras cosas...hmmmmm... interesante...
    Yo tampoco comprendo a las personas que se aburren, y eso que mi vida no es como la de todo el mundo, me aburre tener que descansar más de lo que me gustaría, pero en fin. Sigue trabajando que llegarás muy lejos!! y Enhorabuena, por todo.

    ResponderEliminar