miércoles, 30 de noviembre de 2011

REGRESA LA POESÍA, REGRESA MARTÍNEZ VALERO



Después de ofrecer el pasado lunes un excelente abanico del micromundo del microrrelato, con cinco autores diferentes (Isabel Abellán, Basilio Pujante, Pascual Pérez, Pedro Pujante y Joaquín Piqueras) pero a la vez complementarios, regresa la poesía a los 'Lunes Literarios' de la mano del poeta murciano José Luis Martínez Valero, será el día 5, a partir de las 21.30 horas.

Martínez Valero, nacido en Aguilas en 1941, ha publicado 'Poemas', Colección Poesía, Editora Regional, 1982, 'La puerta falsa', Aula de Poesía, Universidad de Murcia, 2002, y 'La espalda del fotógrafo', Editora Regional, Poesía, 2003. Asimismo, 'Plaza de Belluga', ediciones La Copia, Murcia, 2008 y 'El escritor y su paisaje'.

Por otro lado, también vieron la luz en el mundo editorial 'Rutas literarias y didácticas' (Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación), además de que otros textos poéticos y ensayos suyos hayan sido publicado en revistas electrónicas y en papel, así como en libros colectivos. Conferenciante.

Ha sido director de 'Pasos' y como autor dramático hay que destacar sus obras 'Tres actores y un escenario', 2006. Tres monólogos, 2007. También ha coordinado el ciclo de 'Poesía en el Archivo' de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y ha sido guionista en los documentales 'Miguel Espinosa' y 'Jorge Guillén' en Murcia.

2 comentarios: