martes, 16 de diciembre de 2014

ALFONSO PASO PRESENTA 'AMELIA' EN LOS LUNES LITERARIOS


Alfonso Paso, que es actor, director, profesor y escritor, visitó este lunes el ciclo de los 'Lunes Literarios' en su condición de poeta para presentarnos 'Amelia', un poemario basado en las distintas acepciones que tiene esa palabra.


El recital, en el que hizo un recorrido por el poemario, fue ganando en intensidad hasta dejar (a más de uno) los ojos vidriosos, sobre todo con el último poema antes del 'bonus track' final, me refiero a 'Todo esto es por ti'. 


Sin embargo, el recital comenzó con 'Mansedumbre' para después pasar, entre otros, por 'Cuando acabe esta función', 'Quedarte', 'La mella y 'Ombra mai fu', aunque terminó con 'La carnaza'.


También quiero destacar la participación de Juan Bay, que estuvo coordinando el acompañamiento musical durante el recital y que, además, leyó dos poemas del poemario de Alfonso Paso. 

Muchas gracias al poeta por regalarnos sus versos y muchas gracias a nuestro público fiel por seguir secundando el ciclo.


La semana que viene será el turno de la poeta nacida en Algeciras, aunque afincada en Madrid, Cecilia Quílez, como siempre, a las 21.30 horas.

1 comentario:

  1. Entre Paredes Blancas
    Por. Jairo Bohórquez Guillén

    Dentro
    en mi laberinto busco un verso.
    -Paráfrasis axiomático de mi tortura -
    Nulo. Vertiendo jotas, encuentran
    mis neuronas, ataduras...
    Trepanación frontal buscando psiques
    aullando metamorfosis, verbos mudos.
    Sumersión en lagunas lunares.
    frenesí de espirales partituras.
    En mi Ego, dentro y fuera no me encuentro.
    ¿Será que huí de mi, a mi interno abismo?
    O me disparé al ápice dilatante,
    a trizar el universo a mordeduras...
    Dilato mis daltónicas pupilas.
    Se aproximan Argos de otro mundo,
    ciñen a mi abrazo eternidades
    cruzan el umbral hacia su historia.
    Me abandonan a vivir...aquí en mi mundo...

    ResponderEliminar