martes, 22 de julio de 2014

CLAUSURA III TEMPORADA + CONCURSO DE ESCRITURA RÁPIDA


Y llegamos al final de la III Temporada de los 'Lunes Literarios'. Un curso más (y ya van tres) el ciclo de recitales ha seguido llenando los lunes de poesía, de literatura, de recitales, de momentos vividos. Y es un placer que aún sigan llenándose las mesas del Zalacaín.


Como suele ser habitual, el ciclo se cerró con el tradicional Concurso de Escritura Rápida que, en esta ocasión tuvo como tema 'La ventana indiscreta'. 


Un total de 14 personas (aunque muchas más tuvieron miedo de coger el boli y enfrentarse a la hora en blanco) participaron en el certamen con un nivel más que aceptable.


Amigos nuevos y viejos se repartieron las mesas del Zalacaín.


Pepe Carrión y Háblame de la Lluvia, muy felices.


Chema, que esta vez no fue premiado, también quedó contento con la decisión del jurado, presidido una vez más por Basilio Pujante, nuestro experto de cabecera.


Gentes de todos los lugares de la Región de Murcia e incluso de fuera, como es el caso de Ana Becerra, cordobesa de nacimiento y pensamiento, participaron en este nuevo certamen.


La ganadora, Ana Soto, se hizo con el primer premio con el relato 'Yo no quiero ser indiscreto, quiero tener valor':

Hoy no sabía por qué ventana asomarme. La del salón iba directa a aquel lunes en el que llevaba ese sujetador verde oscuro. La de la cocina, a tus polvos esporádicos con mucha luz. Yo lo que quería saber era por dónde asomarme para ver el resto de tu vida. 


El tercer premio fue para José Antonio Flores Yepes por 'La ventana envidiosa':

A través de la ventana miraba cómo se besaban, cómo el abuelo se hacía más viejo. Miro como mordía el perro del vecino al sacerdote. También miró como el niño corría con su bicicleta nueva. No se dio cuenta, sin embargo, que mirando a los demás se pasó su vida.



Y el segundo premio para el microrrelato 'El mirador', de Francisco Díaz Ansón:

Me asomaba a aquella ventana cuando fregaba los platos y veía al fondo un mar que para mí era negro. Y me daba lo mismo tardar mucho o fregar mal o que pusieran cualquier mierda en Radio 3, porque yo no escuchaba. Miraba por la ventana buscando a mi padre.

Muchas gracias a todos por un nuevo año maravilloso. Volvemos en septiembre con más literatura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario