martes, 6 de mayo de 2014

PEICOVICH EL PALABRISTA


Ayer en los 'Lunes Literarios' tuvimos el placer de tener a Esteban Peicovich, escritor y periodista argentino, venido desde Buenos Aires para ofrecernos un recital de una parte significativa de su obra poética.


Estuvo presentado por José Elgarresta, amigo del escritor argentino y también poeta, una conjunción que se hizo posible gracias a Luisa Navarrete (Alacena Roja).   


Peicovich comenzó el recital con su vida, explicando cómo se acercó a la literatura y la poesía, y cómo su padre Andrés ("el mejor poeta del mundo") le dio la poesía de su propia boca. El poeta comenzó leyendo algunos textos de 'Poemas Plagiados', para continuar con 'Textos de Espuma'.


Quiero destacar algunos poemas como 'Que así sea', 'El jardín de las delicias', así como sus poemas-glosa sobre las guías de teléfonos de Buenos Aires o Madrid.  


Peicovich finalizó con algunos poemas de 'Fauna Íntima' entre los que me gustaría destacar 'Elefante', 'Elefanta' o 'Jirafa'. La próxima semana acogeremos un homenaje a Antonio Machado y Yeats de mano del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario