martes, 1 de abril de 2014

20 AÑOS DE ALBERTO CHESSA


Estábamos esperando el regreso de Alberto Chessa a su tierra, sobre todo porque tenía un nuevo poemario publicado en 2013, pero el poeta nos tenía reservada una sorpresa mayor.


Chessa no sólo nos regaló los poemas de su segundo poemario publicado, sino que preparó un recital casi conmemorativo de los 20 años que lleva escribiendo, desde sus primeros poemas hasta los últimos, aún inéditos. 


Comenzó con los poemas de 'La noche despierta', un poemario amoroso, para seguir con poemas como 'Balada inaguantable' o 'Solitudine'. A estos poemas siguieron otros, unos desahogos y piruetas poéticas, en donde destacaron los 'sonetontos' o la 'pipa tango'.  


El recital continuó con poemas de 'La Osamenta', para continuar en ese recorrido temporal con los poemas de 'En la radiografía apareció la piel'. Sin embargo, ahí no quedo todo, porque Chessa nos regaló poemas inéditos de un poemario que ya tiene acabado y que posiblemente este año verá la luz.  


Entre el público, que volvió a llenar el Zalacaín, poetas ilustres como José Óscar López, Juande o Ángel Manuel Gómez Espada, que pronto también recitará en los 'Lunes Literarios'. 




Un lujo de recital el que pudimos disfrutar este lunes. La semana que viene será el turno del madrileño Jesús Arroyo que viene de la mano de Poesía en Sidecar y esos intercambios fecundos que realiza con el Café Zalacaín una vez al mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario