miércoles, 9 de enero de 2013

REGRESAN LOS 'LUNES LITERARIOS' DE LA MANO DE JESÚS MONTOYA



Tras el parón navideño, el ciclo de los 'Lunes Literarios' regresa este lunes 14 de enero, a las 21.30 horas, de la mano del profesor de la Universidad de Murcia y escritor, Jesús Montoya, que nos ofrecerá un recital de microrrelato.

Jesús Montoya Juárez (Murcia, 1979). Narrador, ensayista y profesor universitario. Vivió durante su infancia y adolescencia en Granada, en cuya universidad se licenció en filología hispánica. Es doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Granada. Ha residido temporalmente en la Costa Este de los Estados Unidos, en Montevideo y en París. 

Actualmente es profesor de literatura en la Universidad de Murcia. Como narrador ha obtenido el Premio del III Certamen de Relatos la Asociación de Estudiantes Murcianos en Granada, fue finalista del premio de literatura hiperbreve Ibercaja-Pompas de Papel (2006), y obtuvo la mención del jurado en el 1er Certamen de Microrrelato de la Región de Murcia (2012). 

Sus relatos han aparecido en revistas de México (Por leer: revista de libros y Gaceta Literaria de la Editorial Porrúa) y España (Letra Clara) y en diferentes antologías como De mes en cuando (Granada, Pura Vida, 2011), Pompas de papel (Logroño, Pompas de Papel, 2006), y en los fanzines Manifiesto Azul nº 11, 12 y 13 (Murcia, Colectivo Iletrados, 2011-2012). 

Ha publicado el volumen de relatos Historias de otros (Granada, Adhara, 2006) y ha editado los libros de ensayos Entre lo local y lo global: la narrativa latinoamericana en el cambio de siglo (2008), Narrativas latinoamericanas para el siglo XXI (2010) y Literatura más allá de la nación (2011). Como investigador ha publicado cerca de 50 trabajos en revistas y obras colectivas y dirige un proyecto de investigación sobre literatura hispanoamericana y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario