martes, 27 de noviembre de 2012

EROTISMO Y GASTRONOMÍA EN EL ZALACAÍN


Este lunes el ciclo de los Lunes Literarios volvió a celebrar una nueva edición del Concurso de Escritura Rápida, un desenfadado certamen de microrrelato en donde los asistentes tenían que desarrollar en 30 minutos un tema dado. En este caso, el tema elegido fue 'El Erotismo en la Gastronomía', una sugerencia para los que aúnan el amor y la cocina.   


Participaron cerca de 30 personas, pero al final sólo tres textos serían los finalistas, una decisión difícil para los miembros del jurado que, tras una breve pero intensa discusión, anunció a los ganadores: Natalia Herrero por 'Las manos siempre van al pan', Basilio Pujante por 'Receta para una orgía' y Álvaro Pintado por 'El amor son unas lentejas'.  














Una vez leídos por sus autores los textos ganadores, se les hizo entrega de un lote de libros y una botella de buen vino. A continuación me despido con los tres textos ganadores.

PRIMER PREMIO: LAS MANOS SIEMPRE VAN AL PAN (NATALIA HERRERO)

Ingredientes: Mantequilla, saliva y harina.
Modo de preparación: úntame el molde y verás que bien se desliza la masa. Debes dejarla en su punto. Firme para que no se esparza y tan suave que puedas hundir las manos. Amasa a fuego lento. Añade harina. El horno lo pongo yo. *Servir con mermelada. 

SEGUNDO PREMIO: INGREDIENTES PARA UNA ORGÍA (BASILIO PUJANTE)

Ingredientes para 8 personas: 50 kilos de rubia ucraniana, 75 kilos de africano con rastas, 120 kilos de morena con gafas, 80 kilos de maduro interesante, un par de gemelas libidinosas y un manojo de divorciados en celo. Instrucciones: déjese reposar en una cama redonda. Esperar a que hierva. Servir rápidamente.

TERCER PREMIO: EL AMOR SON UNAS LENTEJAS (ÁLVARO PINTADO)

Siempre que le falta sabor, mamá dice lo mismo: -Antonio échame un clavo. Y papá se lo echa de buena gana. A mí, que soy niño, nunca me han gustado las lentejas tan fuertes. Pero lo que no entiendo es porqué desaparecen tras las cortinas y no van a la cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario