miércoles, 14 de marzo de 2012

ISMAEL RODRÍGUEZ EN LOS 'LUNES LITERARIOS'



Tras el emotivo recital de Manolo Condcevolney, llega esta semana (día 19 de marzo), a las 21.30 horas, el turno del poeta Ismael Rodríguez. Normalmente, suelo ser yo el que os informa sobre los escritores que participan en el ciclo, pero he encontrado en su blog http://ismael-rodriguez-dominguez.blogspot.com/ una buena autobiografía.


Mi vida está unida a ciudades abiertas al mar. Nací en Tortosa (Tarragona) en el año 1974, aunque pronto me trasladé a Cantabria donde pasé mi infancia y juventud. A los 18 años, el Consejo Social de la Universidad de Cantabria premió y publicó 'Palabras', mi primer libro de poesía, que recogía una selección de mis poemas de adolescencia. Un año después la misma entidad me publicó Verdad de Amor, Mentira de Amor.


En 1997 mi poemario 'Hombre y Mar' fue galardonado en el Premio José Hierro del Ayuntamiento de Santander. Además de poesía, también he disfrutado de otras actividades culturales. Durante mis años de Universidad, mientras estudiaba Educación Infantil, adapté y escribí piezas teatrales para el grupo Vorágine Teatro, y publiqué varios artículos en el Diario Alerta y diversas revistas universitarias. También he dirigido, durante los años en que he estado viviendo en Cartagena, la tertulia literaria 'El Escarabajo Palabrero'. Esta primavera he publicado mi último poemario, 'El Desván de los Juguetes Rotos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario