miércoles, 21 de marzo de 2012

ENTREGA DEL PREMIO DE MICRORRELATO + NOELIA ILLÁN

Después de que el pasado 26 de febrero se cerrara el plazo para mandar los orginales al I Premio de Microrrelato 'Café Zalacaín', el próximo lunes, sobre las 22.00 horas, los miembros del jurado fallarán el premio en el café, después de un mes intenso en el que han tenido que leer y releer los más de 300 textos llegados de los cinco continentes.



Sin embargo, previamente al fallo del jurado, a las 21.30 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a la joven poeta cartagenera Noelia Illán, que acaba de publicar su primer poemario 'Calamidad y desperfectos'.


Noelia Illán Conesa nació en Cartagena en 1983. Es Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Murcia (2006) y ha realizado estudios sobre pedagogía, educación y yoga, además de otros cursos relacionados con la materia de las Clásicas, como mitología o literatura.


En 2005 recibió la Beca de Colaboración de la Universidad de Murcia y trabajó sobre la obra de Ovidio Las Heroidas. Ha sido miembro de la Sociedad de Estudios Clásicos. Junto a Ana Cantero y Verónica González, ha compuesto varios Grupos de Trabajo en los últimos años, enfocados a la enseñanza de las Lenguas y la Cultura Clásicas en la Educación Secundaria.


Participó en la 4ª edición de las Jornadas Mundiales Murcia-Europa Horizonte 2007: la Europa de los ciudadanos, realizadas en 2005 y organizadas por la Secretaría de Acción Exterior y de Relaciones con la Unión Europea. También ha participado en varios encuentros culturales, como la Semana de la Ciencia (Murcia, 2006) o el XXV Aniversario de la Filología Clásica en la Universidad de Murcia (2007).


En febrero de 2012 ha publicado su primer libro de poemas, ilustrados por Carolina Illán, titulado “Calamidad y Desperfectos”. Es creadora del blog http://lascosasmastriviales.blogspot.com y colabora en el periódico digital http://www.cartagenadetodo.com. Actualmente reside en la provincia de Alicante, donde trabaja como profesora de Latín y Griego.

5 comentarios:

  1. hola, mi pregunta sería si se ha hecho saber ya al ganador o ganadores su premio por privado. gracias

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera resultado ganadora...se te habría comunidado con antelación.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien me puede decir quie gano el certamen? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo de Andrés, Madrid, con la obra "Köstimer, barra de bar". Lo dice la edición digital de hoy del diario "La opinión de Murcia".

    ResponderEliminar