jueves, 9 de febrero de 2012

REVOLCÓN POÉTICO ENTRE KATY PARRA E INMA PELEGRÍN

Tras los sosegados versos de José Luis Zerón...llega la tormenta y los tormentosos versos de dos poetas que nos ofrecerán un revolcón muy poético este lunes, a las 21.30 horas, en el Café Zalacaín, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'. Se trata de las escritoras Katy Parra e Inma Pelegrín.


Katy Parra Carrillo, nacida en Totana (Murcia) en 1964, es una escritora autodidacta y empresaria, cofundadora de los grupos literarios "Espartaria" y "Jitanjáfora" y coordinadora de talleres de poesía en diferentes centros de la región de Murcia. Ha publicado los libros "Acordes en Soledad" (Murcia, 1997), "Síntomas de Olvido" (Madrid, 2000), "Espejos para huir hacia otra orilla" (Toledo, 2004), "Coma idílico" (Hiperión, 2008) y "Por si los pájaros" (Visor, 2008).

La autora ha conseguido, además, diversos galardones como el primer accésit del Premio Nacional de Poesía "Ciudad de Jumilla" en el año 2000, el XXVIII Premio Nacional de Poesía Rodrigo de Cota "Ciudad de Toledo" en 2003. Además, ha sido finalista en el V Premio Nacional de Poesía "Dionisia García" de la Universidad de Murcia en 2005 y, en 2008, ha recibido el Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández" de la Comunidad Valenciana y el Premio de Poesía "Villa de Salobre".


Inma Pelegrin nació en Lorca en 1969. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Forma parte de la asociación poética Espartaria y, con ellos, ha participado en las antologías Diez de diez (poesía) y La ciudad de los escudos (narrativa). Recibió el premio internacional de poesía Gerardo Diego en 2007. Ha publicado Óxido (ed. Pretextos 2008) y "Trapos sucios" (Tres Fronteras 2008). Colabora con el portal educativo y de divulgación artística en Internet Contraclave.

4 comentarios:

  1. Sí señor, un pedazo de lección, juro por mis niños, que allí estaré

    ResponderEliminar
  2. Huy, qué peligro de recital! jajajajaja Intentaremos pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  3. Os esperamos a todos, muchachos.
    Lo vamos a pasar muy bien, que de eso se trata.

    ResponderEliminar