jueves, 19 de enero de 2012

NATXO VIDAL (EL POETA) EN LOS 'LUNES LITERARIOS'

Tras el resacón y el buen rollo del Concurso de Escritura Rápida en Zalacaín, el ciclo de los 'Lunes Literarios' vuelve este lunes, a las 21.30 horas, con el recital del poeta alicantino Natxo Vidal Guardiola, un escritor y profesor superior de música en la especialidad de trombón que, actualmente y como el mismo dice, "soy un funcionario recortado de la Generalitat Valenciana".


Además, cursó estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y, posteriormente, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En lo que respecta a la literatura, es autor de Atrás no es ningún sitio (poemas para diez mil kilómetros después), que fue Accésit en el VI Premio de poesía Dionisia García y formo parte de la antología de relato breve Semana de pruebas, de Lagartos Editores.


Por otro lado, colabora, desde 2008, en la revista digital de arte y literatura elcoloquiodelosperros.net y realiza, desde 2005, el espectáculo Versos en los dedos junto al cantautor José María Ramón, con el que ha leído en alguna ocasión en Murcia, Alicante, Elda o Cartagena. Finalmente, y citando al propio autor (que se desnuda en una sola línea), "tengo dos hijas. Me gusta la cerveza y escribo por las noches. No me peino casi nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario