Nuria Faus fue la ganadora del certamen de escritura rápida que, en esta ocasión, versaba sobre un personaje histórico. El relato ganador, que se podrá leer a continuación, se titulaba 'El misionero':
Estaba la Reina Isabel recibiendo a sus súbditos. El último de ellos, un misionero llegado de las indias. El hombre, muy apuesto, le dijo: "Mi Señora, vengo a calmar vuestra angustia". Nadie sabe qué pasó en ese salón, pero se rumorea que dicha hazaña sigue practicándose en estos días.
El segundo premio fue para Reme Perni con su relato 'Ornitorrinco':
En el futuro, la historia dará a luz a un personaje ornitorrinco, Tendrá brazo de Cervantes, pies de Frida Kahlo, cabeza de María Antonieta, orejas de Van Gogh e hígado de Roberto Bolaño. Tendrá también nuestro corazón. Porque un día volverá todo aquello que perdimos.
Por último, el tercer premio se lo llevó Pablo Serrano con 'Camino':
Hace mucho calor, las paredes tiemblan. Y la noche no acaba nunca. Pero saldré de aquí, ya lo tengo. Solo hay que aguantar la respiración, no sentir. Esta cárcel negra me llevará lejos, ya perdí el canino derecho. Como el gato de Schröedinger, saldré de este maletero, vivo o muerto.
La semana que viene será el turno de Santiago Delgado, que leerá textos metaliterarios en homenaje a grandes autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario