El ciclo de los 'Lunes Literarios' vivió anoche uno de los recitales más intensos, con más público y con el mayor número de desmayos por noche de su historia, todo ello en mitad de un viaje por los últimos versos de Soren Peñalver.
Presentado de una manera brillante por su amiga y poeta Teresa Vicente, Soren Peñalver intercalando en su recital homenajes a personas presentes con otras ausentes, con versos anclados a ciudades que son ya recuerdo, a modo de un mapa geográfico de los sentimientos.
Entre el público alguno de los escritores que han compartido con Soren vivencias, enseñanzas y noches de vino y rosas, como Eloy Sánchez Rosillo, Pedro García Montalvo o Antonio Parra.
Los poemas se fueron sucediendo entre historias de otro tiempo que sólo Soren conoce y sabe contar. La emoción de algunos poemas se vio interrumpida por dos desmayos, seguramente producidos por el calor y la intensidad de sus versos.
Un placer ver lleno el Zalacaín un lunes como este para disfrutar de la poesía de un maestro de maestros. La semana que viene será el turno de León Molina, un escritor de origen cubano pero afincado desde hace muchos años en España, como siempre a las 21.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario