Un nuevo concurso de escritura rápida sirvió este lunes para retomar el ciclo de los 'Lunes Literarios' tras el parón navideño. Un total de 23 personas se animaron a enfrentarse a la hoja en blanco con la ayuda del Pequeño Nicolás, siempre omnipresente.
En esta ocasión, el tema fue sustituido por la frase 'Cuando despertó el pequeño Nicolás ya estaba allí', que tenía que aparecer en alguna de las partes del texto.
El jurado eligió los tres premiados por unanimidad. El primer premio fue para Israel Flores con el siguiente texto:
Aquella noche no fue la noche que él hubiera querido. Ni por asomo lo fue. Todo empezó bien. Todo lo bien que cualquiera que hubiera salido de casa con el mismo propósito que él hubiera esperado: un bar acogedor, una música sugerente y una chica interesante. Pero bebió demasiado. Y cuando despertó, el pequeño Nicolás estaba allí...en su cama.
El segundo premio fue para José Emilio Sánchez con el texto '6 de Enero':
A la mañana siguiente todo estaba claro. Recordó lo que le dijo su madre antes de acostarse: si no te duermes pronto, los reyes no te traerán nada. Cuando despertó el pequeño Nicolás ya estaba allí. No había juguetes. Eso sí, el muy cabrón le dejó su tarjeta de visita.
Finalmente, el tercer premio fue para María E. Domínguez por el texto 'Amnesia en Barajas':
Cuando despertó el pequeño Nicolás ya estaba allí. Rostro corriente, ojos marrones, pelo oscuro. Y esa voz de pito, molesta, estridente. ¿Un hijo, quizás? No recordaba nada. ¿Un hermano? Era posible. El avión a punto de salir, el abrazo infantil, lágrimas partidas, eternas. El hombre marchó sin descubrir por qué.
El próximo lunes será el turno de la poeta Ángeles Fernangómez, como siempre a las 21.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario