miércoles, 4 de abril de 2018

UN RODAJE EN 50 PALABRAS


Como en todos los 'preBando' el ciclo de los Lunes Literarios acogió el Concurso de Escritura Rápida. En esta ocasión había que escribir un relato de 50 palabras sobre un rodaje. La ganadora fue María Martínez Azorín (Luella Miller) por 'Para cenar, cordero': Hannibal, con su mirada de tormenta, se levantó de la cama y la vio, a los pies de las sábanas deshechas, atusando su pelo, nerviosa. -Hoy te voy a hacer de cenar. Jodie levantó la mirada. -¿Ah si? Instantes después él lamía los huesos de ella acompañados por la guarnición.


El segundo premio fue para Rafael Ruiz Hernández por 'Entre el rollo de cinta': ¿Acaso no leí? ¿Acaso lo ignoré? Las directrices eran claras y yo no acepté. El plató se apagó y se encendió mi corazón. La cámara giró, y caí en el raíl del transportador. Tengo miedo de abrir los ojos, porque no sabría distinguir entre la realidad y el guión. ¡Acción! 


El tercer premio fue por el microrrelato 'Mi primer rodaje' de Laura Galo: No podía más, sentía que me faltaba el aire, la presión no me dejaba avanzar. "Acción", escuche a la lejanía, pero no fue suficiente, sin ímpetu para pronunciar esa palabra para hacerme reaccionar. Caí desplomada al suelo como los pétalos de una rosa cuando acaba su tiempo, mi tiempo.

La semana que viene será el turno de Álvaro Pintado, escritor y periodista, que leerá microrrelatos, a partir de las 21.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario