miércoles, 19 de julio de 2017

DESPEDIMOS LA VI TEMPORADA CON EL CONCURSO DE ESCRITURA RÁPIDA


Este lunes despedimos la VI Temporada de los Lunes Literarios con el concurso de escritura rápida. Un certamen que, en esta ocasión, versó sobre "presuntos suicidas" y que ganó Rubén Fernandez Pardo con 'Cuaderno de Bitácora': He dejado atrás el Cabo de Hornos ¡Y qué frío, joder! Debí haber pensado en suicidarme en baja-mar y no en alta-mar. ¡El Mar Menor!, ese sí que es un mar para suicidarme. Este suicidio se me ha ido de las manos y ahora sólo pienso en calderos murcianos.


El segundo premio fue para Luis Sánchez Martín y su 'Dios te salve, Marías (Javier)': Dichosa Gloria, iba a tirarse al tren y se tiró a la taquillera. ¡Qué fuerte lo de la Fuertes! Uno de sus mejores poemas, casi sin proponérselo: una suerte de íntimo diario jamás escrito que el boca a boca  ha llevado hasta nuestros días, para disgusto de la Virgen Marías.


Y en tercer lugar Teresa Ruiz Maciá con 'Volverán los oscuros gatos negros': Volverán los oscuros gatos negros sus ojos tuertos en tu camisa amarilla a posar. Volverán las cabezas de caballo bajo tu escalera a habitar. Pero ay, el coche de los muertos, ese no volverá a pasar. No pasé la ITV, atropellé a un conejo y todo me male sal.

¡VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE, FELIZ VERANO!

1 comentario: