miércoles, 19 de abril de 2017

50 PALABRAS PARA UN LUNES CUALQUIERA


El último concurso de Escritura Rápida volvió a llenar el Zalacaín de gente que puso a prueba su creatividad con media hora de tiempo y 47 palabras por escribir, porque las tres primeras fueron dadas por la organización: "Yo quería suicidarme".

El tercer premio recayó  en 'Siempre se me adelantan' de Teresa Ruiz Maciá: Yo quería suicidarme pero el convoy de mercancías en el que traían el cargamento de sogas se retrasaba. REN-FE, REN-FE, TEN-FE...Fernanda, ¡Fernanda me llaman! Desde que vivo sola nadie me nombra la soga. Me quedé sin llave, sin casa y con vida. Siempre se me adelantan. 


El segundo premio fue para Reme Perni por el relato 'Pero aquí seguimos': 'Yo quería suicidarme' era el nombre de la asociación. Allí contábamos lo nuestro. Una había intentado suicidarse bañándose en aguarrás. Otro se había descorchado una sien. El más intrépido contó que había probado un selfie junto a un león. Yo simplemente te llamé para que me aniquilara tu rechazo.


Y el ganador fue una joven promesa de la música y las letras, Salva Soto Gil, por el microrrelato 'El irónico suicida': Yo quería suicidarme. Pienso mucho en morir, incluso me empalmo en los cementerios, pero es pensar en dolor y me aborda una pereza horrible. Me frenan las heridas, la sangre y las pastillas, que me asquean; soy un suicida asustadizo. Sin esperanzas de morir, me deprimo, y vuelta a empezar.

El lunes que viene volvemos a la poesía de la mano de Pedro Casamayor que viene con un poemario bajo el brazo publicado por Raspabook. Como siempre a partir de las 21.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario