viernes, 15 de julio de 2016

VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE CON LA VI TEMPORADA


Como viene siendo costumbre en los últimos años, el ciclo cerró una temporada más con su tradicional concurso de escritura rápida,


Se termina otra exitosa temporada (dicen que no hay quinta mala) y comenzamos a trabajar en la siguiente, para que los lunes sigan siendo un oasis de literatura, una forma de empezar la semana diferente. A continuación los texto de los tres premiados.


El tercer premio fue para Javier Pérez por el siguiente microrrelato: Era preciosa. El calor nauseabundo no evitaría que permaneciese pegado a la cerradura. Ella parecía conocer que allí estaba yo observándola, demorando su presencia. Apestaba pero con la más grave urgencia la retenía. Golpeaba la puerta con tal ímpetu que temí cediese el picaporte, incluso cayera el cartelito "W.C. Damas".

El segundo para Luis Sánchez Martín por 'Alguien tosió frente al nido del cuco': Pude haber sido un gran detective si hubiera sabido separar trabajo y placer. Pero descubrí al mismo tiempo que sus piernas destilan sueños, su espalda desnuda promete paraísos, mi tos se escucha demasiado y sus balas atraviesan cerraduras. Si quiero conservar el otro ojo debería hacerme, no sé, analista financiero.

Y la ganadora en este caso fue Esther Abellán por 'Ella': Escuche su voz desde el otro lado de la puerta. Comencé a excitarme al descubrir el tono de sus jadeos, eran demasiado familiares. Me acerqué lo más rápido que pude y al llegar a la puerta vi que, el ojo de la cerradura por donde siempre la espiaba, estaba tapado. ¡Maldito vecino!

Nos vemos en septiembre en la que será la VI Temporada de los Lunes Literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario