martes, 21 de julio de 2015

CLAUSURA DE LA IV TEMPORADA A RITMO DE MICRORRELATO


Llegado el mes de julio, el ciclo de los 'Lunes Literarios' se va de vacaciones hasta septiembre, Y lo hace tras el popular Concurso de Escritura Rápida. 


Una decena de valientes aceptó el reto de escribir en media hora un microrrelato sobre los tres deseos que, un supuesto genio de la lámpara, pudiera concederles. 


El tercer premio fue para Maria Emilia Domínguez por el texto 'El deseo por cumplir': De modo que me quedaré sin deseos. El primero lo gasté al romperle la cara al director. Me tiré al suelo muerta de risa, frente a las pasmadas miradas. El segundo, mas fugaz, se evaporó al presentar mi denuncia...¡Qué sensación! El tercero se lo pido a usted, señor juez.


El segundo premio fue para Salva, nuestro profesor de matemáticas con el relato 'Sólo tres': Tres deseos, tres deseos, sólo tres...Pero, ¿cómo es posible? ¿Acaso lo tenéis tan claro? Bien, me arriesgaré. Primer deseo: ganar este concurso. Segundo deseo: ganar este concurso. Tercer deseo: humm...déjame pensar...¡Ganar este concurso! Con este relato ni el genio del Zalaca me podrá conceder ganar este concurso.


Finalmente, el ganador resultó ser Carlos S. Olmo por el microrrelato 'Renuncia': Acostumbrado a que, con la penúltima botella, no aparecieran sino pesadillas, lo de un genio que concediera tres deseos era, sin duda, tentador. Pero renuncié. No porque considerara que la suerte dependa de uno, sino porque ya estaba todo hecho: la sangre de mis muñecas rebosaba ya la bañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario