martes, 24 de marzo de 2015

UNIENDO ORILLAS: DEL ATLÁNTICO AL MAR MENOR


Una escritora bielorrusa pero afincada en Argentina, Natalia Litvinova; una escritora argentina afincada en argentina, Claudia Masín; y dos editoriales murcianas, Ad minimum y Raspabook, acercándonos su poesía, uniendo las orillas del Pacífico y del Mar Menor. 


La voz poética de Natalia Litvinova (Fulguratio) se hizo presente en la voz de Bea Miralles; mientras la de la Claudia Masín (La plenitud) aparecía en la Vega Cerezo. 



Y entrelazando los versos de unas con las voces de las otras, unos tangos uniendo las dos orillas. Ginés Piñero y Ana Belén García pusieron la nota musical con 'Estadio Azteca' de Calamaro, 'Con la frente marchita' (besos y porros) de Sabina y 'Como dos extraños' de Laurenz y Contursi. Aunque el tango que más gustó fue un tango escrito por el propio Ginés 'Tango de la Bien Querida'. Para saber más de este artista entrad en su web: http://www.ginespinero.com/.


Un hito para estas dos jóvenes pero ambiciosas editoriales murcianas, un gusto para el ciclo de los 'Lunes Literarios', un lujo para nosotros lectores y una ocasión de acercarnos a estas dos grandes escritoras.


La semana que viene uniremos de nuevo Argentina con Almería, pasando por Murcia, con el recital de la poeta Graciela Zárate, como siempre a las 21.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario