martes, 30 de septiembre de 2014

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS


Debido a los problemas de salud del poeta Felipe Zapico (al que deseamos una pronta recuperación), que este lunes tenía que haber recitado, la organización optó por organizar uno de nuestros tradicionales Concursos de Escritura Rápida.


Al final fueron 20 los valientes que desafiaron a la lluvia y a las condiciones del concurso (50 palabras, media hora de tiempo y un tema) y se decidieron a escribir: en este caso, un texto en donde apareciera la frase 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.


Luis Martínez Arasa (arriba en la foto) recibió el tercer premio por su microrrelato SER PUTA:

No sé cómo explicarlo. Haces callo. La primera vez...¿eh?...Sí, duele. Pero piensas en tus hijos que están lejos. No sé...¿Palizas?...Quieren cobrar mi pasaje, ¡claro!, me dijo la rusa nada más llegar con ese acento que marca las erres: vivir es fácil con los ojos cerrados...¿Pagaste?


El segundo premio fue para Elia Martínez por su relato SIRIA:

Y la guerra fue llenando todo su espacio, su ciudad, su barrio, su calle y hasta su cuerpo, sabiendo que había llegado el momento, la hora, su hora. Tiritanto, muerto de miedo, sabiendo que vivir es fácil con los ojos cerrados, pero que morir, es duro con los ojos abiertos.


Salvador lo intentó esta vez, pero no puedo ser.


El primer premio fue para Andrés Avendaño por TRENES Y SUEÑOS:

Cuando corro con los ojos cerrados, los trenes perdidos corren tras de mí por el andén, la muerte es sólo un sueño pertinaz. Cuando abro los ojos, desisto estático, ante cada oportunidad perdida. La muerte se materializa tras injustos últimos suspiros. Y es que, vivir es fácil con los ojos cerrados.


Muchas gracias a todos los que participaron en una noche tan poco acogedora.   


La semana que viene será el turno de la poeta madrileña Ana Montojo, como siempre, a las 21.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario