martes, 3 de junio de 2014

VIDAL-GARCÍA,MARIDAJE POÉTICO


Ayer asistimos en los 'Lunes Literarios' al maridaje poético que nos brindaron los poetas Natxo Vidal y Juan de Dios García. Un recital de dos voces jóvenes diferentes que vinieron al Zalacaín a presentarnos sus dos nuevos trabajos poéticos 'La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios' y 'Ártico'.   


Intercalaron poemas (no sólo de sus dos últimos libros) con dedicatorias, anécditas e incluso colaboraciones, como se puede apreciar en la foto. Héctor Tarancón se animó a subir al estrado para leer un poema de Juande.


Los poemas de Natxo como 'Ultimas voluntades' se sucedieron con muchos otros sin título, uno de ellos dedicado a Juande, mientras el poeta cartagenero leía 'Nómada', 'Una biografía cualquiera' o 'Linaje'.


Después llegó el turno de recitar los poemas del otro, Natxo leyó de Juande 'Errante' y 'Fracaso', mientras Juande hacía lo propio con dos poemas de Natxo, también sin título.


El final fue muy intenso y ágil, con una ronda de poemas cortos, epigramas y haikus que los poetas fueron alternando, para acabar con un poema construido 'a pachas' con dos poemas que fusionaron en uno, leyendo alternativamente los versos del uno mezclado con los del otro. 


Un momento emotivo fue el poema que Natxo escribió a Isabelle G. Molina (está incluido en su libro) y que ayer recito para todos nosotros. Muchas gracias a los asistentes como siempre.

La semana que viene, día de esta región, será el turno del poeta Toño Jerez, como siempre, a partir de las 21.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario