martes, 11 de marzo de 2014

LA POESÍA COMO PRESENTIMIENTO


Ayer asistimos en los 'Lunes Literarios' a la presentación del poemario 'Luz de los escombros', un primer poemario nada primerizo del poeta oriolano Manuel García Pérez, que estuvo acompañado en su presentación por la escritora Lola López Mondéjar y por la coordinadora del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, Isabelle G. Molina.


Como dijo el propio poeta, sus poemas, escritos en un proceso de 'conmoción' (no de emoción) y desde el presentimiento (no desde el sentimiento) recorren un paisaje que vive y muere constantemente y que vuelve a brotar de su propios escombros. 


El poeta estuvo muy bien arropado por los amigos que suelen seguir fielmente el ciclo, pero también de sus amigos y conocidos, que llenaron el Zalacaín para escuchar sus versos. 


Tanto es así que hubo quien tuvo que buscar su rincón para poder escuchar sus versos.


Manuel leyó el poemario entero, un poemario dividido en tres partes y con ausencia de título en los poemas, que sólo están introducidos y ordenados numéricamente. 




Un placer contar con Manuel y con su 'Luz de los escombros', seguro que no será el único poemario que verá la luz de las manos de este poeta. El lunes que viene tendremos en el Zalacaín el espectáculo poético-teatral 'Amor, poemas y otras polémicas', de la mano de Juan Luis A. Salguero y Rosa de Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario