martes, 18 de febrero de 2014

LA POESÍA SINCERA Y VISCERAL DE ENRIQUE VALLE


Tremendo el recital que tuvimos la ocasión de presenciar este lunes en el Café Zalacaín. Enrique Valle nos dejó a todos con la boca abierta (sonrisas incluidas) y con la sensación de que la poesía no puede ser más sincera, más cruda, más irreverente y brillante que la de Enrique.


La presentación del gran poeta Enrique Gracia Trinidad, que realizó una introducción afectuosa y muy complice, nos sirvió de preparación para la descarga que Valle nos tenía preparada.  


Enrique nos dio una buena muestra de su poesía, fundamentalmente, de sus dos poemarios editados, aunque también es cierto que ha sido antologado en otras publicaciones colectivas. Entre los poemas que recitó, 'Chamán', 'Distrito independiente', 'La llamada', 'Calé', 'Sancta Sanctorum', 'Los pájaros están gilipollas' 'QQ' o 'A la poesía'. 





Como se puede apreciar, el Zalacaín registró un lleno absoluto para recibir al poeta madrileño. 


Aunque Enrique haya decidido no escribir nunca más, esperemos que retome sus recitales en bares para que podamos seguir disfrutando de su poesía. 





Un placer tenerlo en el ciclo de los 'Lunes Literarios', por eso quería darle las gracias a Manolo y Rosa, por los intercambios que desde 'Poesía en Sidecar' venimos realizando. La semana que viene tenemos otra playo fuerte, el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán. No os lo perdais.  

2 comentarios: