martes, 11 de junio de 2013

MONSTRUOS


Este lunes volvimos a tener un nuevo concurso de escritura rápida. El tema 'Montruos', el tiempo media hora y la extensión 50 palabras. El resultado se puede ver en las fotografías. Los ganadores fueron Salvador, Samuel Jara e Isabelle G. Molina  (en ese orden), por los microrrelatos 'Mi monstrua', 'Mis montruos' y 'Pesadilla Juanramoniana'.














Samuel, que obtuvo el segundo premio, muy bien acompañado de Vega y Patricio. 


Nuestro ganador, así de contento.


Y como no, Isabelle, que obtuvo el tercer premio.


Os dejo con los tres textos ganadores. La semana que viene recibiremos la visita de Ana Puigpelat.


MI MONSTRUA
Ocurrió hace unos días: me crucé con mi monstruo personal. En realidad, debería decir “monstrua”, pero ¿me aceptarán ustedes este vocablo? No hizo nada, ni ademán de ataque; un rostro extraño, pero nadie diría rostro monstruoso. Mis ojos me engañan, mi monstruo no existe, está dentro, muy dentro de mí.

MIS MONSTRUOS
El conde Drácula, el hombre lobo, el monstruo del lago Ness, el calamar gigante, Big Foot,  la mujer barbuda, los enanos siameses, el monstruo de Frankenstein, el de la laguna, el monstruo de la razón y la mayor bandada de zombis. Ninguno supera la cucaracha voladora.

PESADILLA JUANRAMONIANA
Yo sé que existen las tildes, los puntos suspensivos y el diccionario. Sueño con él y con sus palabra en letra roja, clavándome sus aguijones de equis, jotas y otras grafías impertinentes. Y cada noche me despierto gritando: “¡Gramática!”, “¡Gramática!”. Pero tengo un Nobel y debiera ser suficiente para ahuyentarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario