martes, 23 de abril de 2013

ELEGÍAS A LOS 40 AÑOS


Como ya dije ayer, el recital de Antonio Praena era de los que nadie podía perderse. El poeta y dominico granadino nos cautivó desde su primer poema, 'El joven fraile', toda una declaración de intenciones poética que nos preparaba para lo que venía a continuación.

Y pensar que nadie desabrochará mi camisa
con manos de paloma,
ni hará caracoles en el vello de mi pecho
porque ya tengo un amor que es Todo y Nada...

Y saber que soy un guerrero
que reza como un almendro...



A ese primer poema siguieron otros de los libros 'Poemas para mi hermana', 'Actos de amor' y 'Yo he querido ser grúa muchas veces'. Poemas como 'Juan I,I', 'Castidad', 'Elegía', 'Cuarenta', 'Enmanuel', 'Volver', 'Gruas' o 'Stripper virtual', poemas, éstos últimos, muy postmodernos. 



Los asistentes, que vivieron uno de esos recitales que quedan en el recuerdo, se lo pasaron muy bien con la lectura de Praena, a veces con poemas 'muy elegíacos', otras con poemas más desenfadados (los menos), y algunos, los más sinceros, mostrando ese conflicto entre fe y razón, entre lo material y lo inmaterial, entre la vida y lo poético.   


Así de contentas se marcharon las chicas BIS del recital, igual que todos los que ayer disfrutamos de la poesía de Praena. Gracias a los que le arroparon. La semana que viene será el turno de Paco Caro, un poeta que llega desde Madrid, a través de los intercambios entre 'Poesía en Sidecar' y los 'Lunes Literarios'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario