jueves, 14 de marzo de 2013

RECITAL DE EMILIA GONZÁLEZ EN LOS 'LUNES LITERARIOS'


Tras el recital de Juan José Cerezo, este lunes el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' cambia este lunes 18 de marzo de genéro para retornar a la narrativa de la mano de Emilia González, a partir de las 21.30 horas.
 
Recitará relatos cortos y microrrelatos acompañada de algunos compañeros del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, con Isabelle a la cabeza.
 
Emilia González, aunque nació en Francia, en la ciudad de Marsella, reside desde hace años en la ciudad de Murcia. Es periodista, psicóloga, maestra y sargento de la Policía Local de Murcia -donde es más conocida por el nombre de Sargento Emilia-, quien contase durante más de 15 años con una columna dominical en el periódico La Verdad.

Los textos de Emilia González reflejan una dimensión poco conocida del submundo urbano de nuestra sociedad. Aportan una visión realista, atrevida y descarnada de la misma, expresando de forma novelada aquellas experiencias que ella ha vivido como policía.
 
Sus relatos, a caballo entre la crónica y el género negro, aportan una perspectiva necesaria para comprender esta realidad, como es el caso de La corte de los milagros y Desvelos nocturnos.

1 comentario: