martes, 26 de febrero de 2013

BAUTISMO DE FUEGO PARA JUAN MANUEL SÁNCHEZ


Tras viajar por toda Andalucía en los últimos tres años, Juan Manuel Sánchez, natural de San Javier, regresó anoche a su Murcia, para regalarnos un recital-concierto en el Café Zalacaín, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'. Los que asistimos no sólo disfrutamos de su poesía, sino que también descubrimos una nueva faceta del iletrado exiliado: la de cantautor.   


El recital tuvo varias partes, siempre intercaladas por poemas musicados, aunque la más fecunda y creativa, fue la protagonizada por su 'corpus' ascético-místico, escrito por Juanma en una época de mucha reflexión (lo que se viene llamando 'estar en el paro') durante su estancia en la pedanía de El Puntal, con su 'Gólgota' de fondo.   


Pero el momento más emocionante fue escuchar 'cantado' su poema más conocido y brillante: 'Exilio'. Os dejo aquí el enlace en donde podréis leer o descargar la plaquette que se le edito a Juanma por su participación en el ciclo de recitales de 'Mursiya Poética', organizados por Colectivo Iletrados: http://es.scribd.com/doc/70796769/Nudismos-de-Juanma-Sanchez-Merono
 
La semana que viene, a las 21.30 horas, recibiremos la visita del poeta valenciano, aunque residente en Madrid, Rafael Soler, dentro del intercambio poético Murcia-Madrid que venimos realizando con el colectivo 'Poesía en Sidecar'. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario