martes, 22 de enero de 2013

PAGÈS O LA INTENSIDAD DE LO BREVE


La poeta y novelista madrileña Alma Pagès protagonizó este lunes el primero de los intercambios murciano-madrileños que en esta segunda parte del ciclo de los 'Lunes Literarios' tendrán lugar. Pagès estuvo presentada y acompañada por Rosa Jimena, otra de las escritoras de la capital que nos visitará en febrero.


Tras la presentación, en la que también habló de su última novela, la escritora madrileña recito muchos de los poemas contenidos en su último poemario, 'Laietana', un poemario cargado de dolor y desarraigo en donde, con un corpus de poemas breves, la autora regresa a una infancia y adolescencia jamás poetizada y que, con el paso de los años, aborda en este su tercer poemario. 


En su lectura, asistimos a deslumbramientos dionisiacos, a un canto a la belleza de la juventud (y también a su pérdida), a menciones a otros poetas como Claudio Rodríguez, pero sobre todo a un trozo de la vida de la autora cantado desde la añoranza de otro tiempo, como en el poema 'Monserrat'. 



La poeta estuvo bien acompañada por amigos de las dos regiones, la murciana y la madrileña, e incluso con algunos como Manuel que está a caballo entre las dos.


Así de contentos se quedaron nuestros fieles seguidores, no sé si por la ausencia de Mariano Sanz (estaban menos apretados) o por la intensidad de unos poemas que, pese a su brevedad, tienen un poder de sugestión poética muy alto.  La semana que viene aterrizará en Zalacaín el madrileño Pepe Ramos, que también nos presentará su último poemario.   




1 comentario:

  1. Cachis la mar! Estaba fuera, pero el proximo lunes, no falto, In Shalah!, que si no, no salgo en la foto. Procuraré pasar por la pelu.

    ResponderEliminar