martes, 15 de enero de 2013

FICCIÓN DE UN TIEMPO REAL


Tras el parón navideño el ciclo de los 'Lunes Literarios' retomó este lunes su actividad de la mano de Jesús Montoya y de sus micro, macro y poéticos textos contenidos en 'Historias de otros', en el 'El tiempo real' o en un nuevo proyecto titulado 'El cielo marciano'. 


Desafiando a la cuesta de enero (que este año va a ser un puerto de categoría especial) los fieles seguidores del ciclo arroparon al escritor con sus aplausos y sus miradas cómplices, a veces con una sonrisa irónica como en 'Arquímedes', otras con esa ficción tan bien conseguida por Montoya en 'La pensión', pero en muchas otras ocasiones con el corazón encogido, como en 'Intermitencias' o 'Viaje a Marte', dedicado a su padre ya fallecido.  


Especialmente aplaudidos fueron su textos más breves, como 'Zapping' 1 y 'Zapping 2' o 'La Traición de Rita Hayworth', un microrrelato que le valió la mención del jurado en el 'I Certamen de Microrrelato de la Región de Murcia', organizado por el Colectivo Iletrados y las Bodegas Martín Berdugo. 


Entre los asistentes, el gran Marino Sanz o la siempre elegante Resu, grandes amantes de la literatura y fieles seguidores del ciclo. 


Con un buen mojito del Diego, nos despedimos hasta el lunes que viene, a las 21.30 horas, día que recibiremos la visita de Alma Pagés, poeta y novelista, que nos leerá en verso y también en prosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario