martes, 15 de enero de 2013

CONVOCADO EL II PREMIO INTERNACIONAL DE MICRORRELATO 'CAFÉ ZALACAÍN'


Este lunes día 14 de enero quedó abierto el plazo para presentar microrrelatos al II Premio Internacional de Microrrelato 'Café Zalacaín', un periodo que finalizará el 25 de marzo de 2013. Las bases del concurso se detallan a continuación:  


 II Concurso Internacional de Microrrelato 'Café Zalacaín 2013 

Podrán participar en el certamen escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. Se presentará un máximo de un microrrelato por cada autor o autora. 

La temática del microrrelato es 'Malos tiempos' y la extensión no excederá las 50 palabras en letra tipo Arial, cuerpo 12, presentándose por cuadruplicado. 

Las obras se presentarán en mano o mediante correo postal a Café Zalacaín, calle Enrique Villar, 13 CP: 30.008 (Murcia). Los concursantes enviarán el texto en un sobre sin firmar y bajo un lema o seudónimo, adjuntando en otro sobre cerrado los datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono, edad, un breve currículum artístico en su caso y el seudónimo o lema de la obra), indicando en su parte exterior el mismo lema o título del microrrelato presentado. 

El plazo de admisión de microrrelatos finalizará el día 25 de marzo de 2013. La organización designará a un jurado competente, formado por el organizador del ciclo de los 'Lunes Literarios' y tres expertos de prestigio, quienes fallarán el premio, a las 21.30 horas, del 8 de abril de 2013. 

Habrá un premio de 1.000 euros al mejor microrrelato y un accésit al mejor autor local (Región de Murcia), consistente en un ticket regalo de 150 euros para Azarbe Material Educativo. Los autores premiados se comprometen a asistir a la entrega de premios del certamen o en su caso, a designar a una persona que acuda en su nombre a recoger el premio. La no asistencia al acto de entrega de los galardones significara la pérdida del premio, que pasará a recaer en el siguiente clasificado.

5 comentarios:

  1. ¿50 palabras incluyendo el título o sin él?

    ResponderEliminar
  2. Me aqueja la misma duda que a Francesc...

    ResponderEliminar
  3. Se supone que son 50 palabras de texto, título aparte. Digo yo, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Una duda: el 8 de abril se falla el premio. Entiendo entonces que, otro día aún por señalar, se entregará dicho premio, habiendo avisado previamente al ganador para que se persone ese día en concreto.
    Lo que quiero decir es que si vivo, digamos, en Nueva Zelanda, no puedo desplazarme hasta ahí el día 8 de abril "por si acaso gano".

    ResponderEliminar
  5. ¿Se admiten obras entregadas el mismo día 25 de marzo si figura esta fecha en el matasellos de envío?

    ResponderEliminar