martes, 9 de octubre de 2012

ANDRÉS GARCÍA CERDÁN: DEL PUNK A LO SINFÓNICO



El de ayer es uno de esos recitales que se quedan grabados en la retina y en el corazón. Andrés García Cerdán vino desde Albacete con sus versos y dejó en el Café Zalacaín una legión de adeptos. Su recital, cargado de homenajes a la música, a la poesía y también a otros poetas, resultó ser una gran fiesta poética, como uno de esos conciertos en donde el cantante invita a subir al escenario a otros que convierten la poesía propia en material inflamable.


García Cerdán hizo un repaso poético a todos sus libros, un repaso cronológico que partió de su primera poesía, una poesía más punk, más visceral, para acabar con 'Carmina', un poemario en donde el poeta es capaz de cantar a la felicidad de la misma manera que se canta al dolor. Por el escenario fueron subiendo grandes amigos y mejores poetas como Natxo Vidal, el maestro Vicente Cervera, Antonio Aguilar, Cristina Morano, Héctor Castilla, José Daniel Espejo  o Antonio Marín Albalate.   


Pero uno de los momentos con mayor 'share' lo protagonizó Ángel Paniagua, con su 'Negativo de Verde', un poema en el que García Cerdán canta a la alegría. Paniagua, que lo había leído recién levantado (...), lo convirtió en el negativo, en el reverso tenebroso que todo poema tiene y a veces no se canta, un negativo brillante que finalizó con unos versos de la Celestina. 


                       Vicente Cervera junto Andrés García Cerdán  


         Nestor y Fernando muy atentos a las palabras del poeta


Como siempre, recordaos que la semana que viene, a partir de las 21.30 horas, será el turno del poeta cartagenero Vicente Velasco. No os lo perdais.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario