martes, 18 de septiembre de 2012

'EL VIAJE HEROICO' DE DAVID LÓPEZ SANDOVAL


David López Sandoval fue el encargado este lunes de abrir la segunda temporada del ciclo de los 'Lunes Literarios' y lo hizo dejándonos con la boca abierta con un poemario inédito 'El viaje heroico', que seguro que muy pronto ve la luz en forma de libro. El poeta, que confesó estar nervioso al subirse al estrado, cosas de poetas, demostró no sólo sus dotes de gran poeta, sino también de gran comunicador.


El recital, que dividió en tres partes con unos momentos finales en forma de epístolas, fue reflejo del que ha sido, hasta ahora, su último poemario, dividido también en tres partes, un viaje a los infiernos, el purgatorio y el cielo de la vida sin medias tintas y sin adornos, versos sinceros y crudos para ilustrarnos el viaje de todo hombre, de él también, con sus momentos de caída y de redención, en donde el amor juega siempre un papel fundamental.  


Especialmente relevantes los poemas 'Darwinismo', '1994', 'Happy Girl', 'Plan de 1995' o 'Plenitud del gallo', sin olvidarnos de algunos de la tercera parte como 'Vintage', 'Jack El Destripador' o 'Sesión de cine'.


El poeta estuvo arropado y muy bien acompañado. En primer lugar por su familia, pero también por su alumnos, colegas de profesión, amigos, admiradores y sobre todo amantes de la poesía.


La semana próxima, a partir de las 21.30 horas, será el turno de otro joven valor de la literatura murciana, Eric Luna.

1 comentario: