martes, 26 de junio de 2012

MUSICA, CUENTOS, POESÍA Y LA VIDA EN 50 PALABRAS


Este lunes volvimos a convertir la cálida noche murciana en un refugio para los amantes de la literatura, una literatura que pudimos disfrutar de todas sus formas posibles, primero en la voz de Rosalía García, que nos recitó cuentos y relatos entrelazados con los que elaboró una bonita historia de amor.
    

Como la noche, la historia comenzó con trazos inocentes, con sentimientos cargados de pureza, pero al tiempo que la cerveza corría por la barra y la voz de Rosalía se hacía menos temblorosa, ese amor de cuento se hizo más carnal, erótico por momentos, con dos amantes desnudos y enlazados bajo una luna, esta vez, que brillaba en compañía.
  

Rosalía estuvo acompaña al piano y a la voz por Rocio Font, que hizo las veces de cantante (por cierto con una tremenda voz), acompañamiento y además le hizo la réplica en los diálogos de esa historia de amor interrumpida por reflexiones y por buena música. 


Junto a ellas, sus familias, que atendían con nerviosismo y emoción cada palabra salida de la boca de Rosalía, cada nota de los dedos de Rocío. 


Pero no sólo ellos disfrutaron de ese maridaje tan especial, el público levitó por momentos con las palabras y la música de ROS and ROC.


Para despedir su recital y dar paso al Concurso de Escritura Rápida, Rosalía, no muy dada a los versos (según ella misma confesó) nos deleitó con un bonito poema que sirvió de colofón para la primera parte de la noche.


Mientras la gente escribía y se devanaba los sesos, Néstor, uno de los miembros del jurado levitaba o quizá buscaba en el aire anémonas de humo, aunque también podría ser que estuviera pensando "por donde coño sale el aire acondicionado que a mi no me llega".


Maricarmen y Resu, las otras integrantes del jurado, se preparaban para el fallo final con una cerveza y unas olivicas, o quizá experimentando como sería escribir en tan sólo 50 palabras un microrrelato que terminara con Sin apurar su copa, se marchó...


Después 30 minutos de tiempo, un folio en blanco y un boli...algunos buscaron en su Coronita parte de la inspiración....


Otros la buscaron en grupo, como intentando que las ideas fluyeran mejor al estar conectados los pensamientos... 


Fernando y Pedro optaron por buscar su propio espacio, con buena iluminación, comodidad y licores varios...



Algunos lo hicieron en familia (I)

 (II)


Al final, Basilio Pujante fue el encargado de leer, con algo de dificultad, los relatos que participaron, siempre con buena voz y con sus tablas en el escenario...


Vega e Isabelle disfrutaron de lo lindo con los relatos, las conversaciones, los chupitos, las cervezas y sobre todo, con el final de la larga jornada de trabajo...  


 Y el jurado deliberó, debatió, votó e hicieron fumata blanca...


Arabescos, fue otro de los relatos premiados.


Así como la famosa prima de riesgo, la hijaputa, que se marcho de la barra del bar sin apurar su copa....


La joven ganadora situó su microrrelato en ese París al que se vuelve siempre, esta vez sin la persona amada.

En los próximos días colgaremos los tres premiados. Un saludo a todos. Y....ya sabéis, el próximo lunes, a las 21.30 horas, Mamen Piqueras, recitará parte de su obra literaria. 

2 comentarios:

  1. Fue una grata experiencia. Enhorabuena por la iniciativa.
    Un cariñoso saludo
    Charo

    ResponderEliminar
  2. ¿para cuándo la publicación de esos relatos premiados? :-)

    ResponderEliminar