miércoles, 30 de mayo de 2012

LLEGA DESDE LA CAPITAL EL POETA RAUL CAMPOY



Tras el recital que este lunes ofreció la poeta murciana Mari Cruz Agüera, el próximo lunes, a las 21.30 horas, el ciclo de los 'Lunes Literarios' recibirá la visita de otro joven y prometedor poeta, Raul Campoy Guillén. 

Raul Campoy Guillén nació en Madrid en 1978, aunque sus padres y sus abuelos son murcianos. Es licenciado en Osteopatía y diplomado en Fisioterapia. Ha publicado 'Los dientes del reloj' (fue mencionado libro destacado en La Casa del Libro), Ed. Atlantis (2008) y 'Donde casi amanece', Ed. CELYA (2010). 

Sus dos libros han sido seleccionados en listas de los libros más destacados de poesía del mismo año en que salieron (2008 y 2010). Además, ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el III Certamen del Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012.

Algunos de sus poemas se reflejan en revistas literarias como Mester de Vandalía, El cuervo,Ves Arte, Aurora Boreal, The Children´s Book of American Birds,Ajícara, Cuaderno del Tábano… en el cuaderno Vitola de Anaïs; en la antología Nueva poesía y narrativa hispanoamericana, Lord Byron Ediciones (2009); en la antología del ciclo Cruce de Caminos de Ars Itineris y en la antología Madrid: una ciudad,muchas voces (2010). 

Actualmente ha sido incluido en la emblemática revista internacional Alhucema y en una antología peruana de la editorial Río Negro.

Por otro lado, ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Cuba, en el Festival Internacional de Poesía de Dinamarca y en el Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas en Canarias.

Campoy también ha sido invitado a numerosos programas de radio e instituciones emblemáticas como el Ateneo de Madrid o la Asociación de Escritores y Artistas Españoles; y ha recibido críticas positivas en periódicos de Madrid, Murcia, Almería, Salamanca, Granada, León, Tenerife, Venezuela, Dinamarca y Cuba. 

Sus poemas han sido traducidos al danés y al inglés actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario