martes, 1 de noviembre de 2011

ABRACADABRA...JOSÉ ÓSCAR LÓPEZ





Tremendo éxito cosechó anoche el tercer recital del ciclo de los 'Lunes Literarios', una tercera cita que tuvo como protagonista al poeta murciano José Óscar López, quien además de presentar sus dos antiguos poemarios 'Nuevos dioses' y 'Agujeros', trajo una nueva mandanga en forma de dos nuevos libros, uno de ellos ya en camino.




El público, como se puede ver en las fotos, abarrotó el Zalaca por todos sus rincones, la barra, las escaleras, la entrada e incluso el pasillo que conduce a los servicios, no cabía un alma y la ocasión así lo merecía, porque con su varita mágica José Óscar encandiló al respetable, un público exigente lleno de poetisas y poetas y con muchos maestros de lengua y literatura.






Además, si la pasada semana era una cámara de 7 Región de Murcia la que se hacía eco del recital, este lunes el acto contó con la presencia de José Antonio Martínez Muñoz (El Chota), periodista de Onda Regional y buen poeta, que gentilmente y en sus horas libres quiso grabar el recital del poeta para poder hablar de él en el programa de poesía que conduce en la radio autonómica.





Tras los versos de José Óscar llego la música, los corrillos literarios y la cerveza. La gente aguantó en la cafetería aprovechando el puente y al final consiguió acabar con todos los tercios del bar. Sin duda una noche muy emotiva. Pero el ciclo sigue, poco a poco, sin pausa pero haciendo cada vez más ruído. Así el próximo lunes día 7, a las 21.30 h0ras, será el turno del actor, escritor y economista Óscar Gallego, que nos deleitará con una dramatización de poemas de Borges, Cela, Neruda, Gil de Biedma, Machado, Paul Geraldy o León Felipe, entre otros. Salud y nos vemos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario