miércoles, 19 de octubre de 2011

EL LUNES 24: RECITAL DE JOSÉ DANIEL ESPEJO




Queridos amigos, tras el emotivo recital de Vicente Cervera este lunes 24, a partir de las 21.30 horas, toma la alternativa en el ciclo de los 'Lunes Literarios' el poeta murciano (oriolano de nacimiento, murciano de adopción) José Daniel Espejo.



Nacido en Orihuela 1975, es autor de Los placeres de la meteorología (Nausícäa, Murcia, 2000), Quemando a los idiotas en las plazas (Universidad de Murcia, 2001) y Música para ascensores (Editora Regional, 2007). Le gustan La Buena Vida, los Balcanes y los gintónics. Odia a muerte a Juan Manuel de Prada.


Asimismo, ha colaborado con numerosas revistas y fanzines y el pasado invierno fue uno de los poetas protagonistas del ciclo de recitales 'Mursiya Poética', que organizó la asociación Colectivo Iletrados.



Para despedirme os dejo con una interesante autobiografía que el poeta se escribió hace un tiempo:





Vaya, una biografía. A ver. nací cuatro días después de la muerte de Franco, pero por suerte le tocó reencarnarse en mosca cojonera y dejó en paz mi cuerpo, que finalmente ocupó el más tonto de los hermanos Lumiere.Luego fuí creciendo y eso. El día que nevó en Murcia yo estaba malo en la cama, lástima. Cuando empecé a perseguir chicas probé a regalarles libros de Neruda o de Bécquer, y cuando me los devolvían me los tenía que leer yo. Terminaron por gustarme, que mariconazo. Me hice trostkista y me dejé las patillas a los catorce años y he evolucionado muy poco desde entonces. El tres de marzo de 1992, leyendo a Apollinaire, decidí que iba a escribir un poema y hacerme aprendiz de poeta. Joder, que poco he evolucionado.


He visto barcelona, Londres, Roma y Santiago de Compostela. He leido La rayuela y La tierra Baldía. he escuchado a los Beatles, a Radiohead, a los Smiths y a Geri halliwell. También, Modigliani y Klimt. Lo demás me sirve para aparentar.


Soy un tipo con suerte. Un tipo original: estoy licenciado en Filología hispánica y escribo poemitas. El mundo me valora. He trabajado en petroleras (recogiendo viejos contratos de butano), publicidad (folletos, buzones, ampollas en los pies), hostelería (poniendo discos, copas, mesas, fregando platos, etc) y actualmente servicios (dando cambio en una sala tragaperras). Con todo eso pago el deficit del fanzine que va a hacerme rico: oh poetry!


Suelo adornar mi curriculum con los premios de prestigio internacional con que he sido honrado: el "Poetas colgados" y el "Creajoven". Ahí es nada, chicos. Sí me ha gustado colaborar con fanzines como "Fácil de leer" o "Casa subterránea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario