martes, 28 de febrero de 2017

UNA POÉTICA GRANADINA DIFERENTE


El poeta granadino Juan José Castro Martín nos regaló este lunes un recital en donde repasó alguno de sus libros ya publicados e incluso alguno aún inédito.


Como él mismo explicó, en su poesía huye de las vertientes poéticas que siempre han dominado en Granada, cuna de grandes poetas. En su lectura leyó versos de 'Deriva de las islas', 'Margen de lo invisible' o 'La piel de la intemperie', que está a punto de salir publicado.


La semana que viene dejamos a un lado la poesía para volver a ser sede satélite del IBAFF con un concurso de escritura rápida, como siempre a las 21.30 horas.

martes, 7 de febrero de 2017

LA DERROTA CÍCLICA DEL MAR


Este lunes, de nuevo de la mano de la editorial Balduque, asistimos a la presentación del nuevo poemario del poeta cartagenero Juan de Dios García, 'Un fotógrafo ciego', un poemario ficcional dividido en 32 poemas.


Acompañado por José Alcaraz y en un formato de entrevista-recital, Juande fue haciendo un breve recorrido por esos 32 poemas a modo de combinado de intuición, teoría, naufragio e imaginación sobre los restos arqueológicos del mito de Sísifo.


La próxima semana continuamos con la poesía, en este caso con el poeta David Trashumante, que también viene con nuevo libro, como siempre a partir de las 21.30 horas.