martes, 31 de enero de 2017

INMA Y KATY: DUELO POÉTICO. CAPÍTULO II


Inma Pelegrín con su 'Error de cálculo' y Katy Parra (que sustituyó a Joseda Espejo que no pudo acudir a la cita por causas de fuerza mayor) con su 'Licencia para bailar' volvieron a protagonizar uno de sus interesantes duelos poéticos.


Al igual que ya hicieran hace unos años en este mismo ciclo, las dos poetas ofrecieron un intenso recital en donde nos ofrecieron nuevos versos, una nueva mirada de su extensa y premiada obra poética. Y lo hicieron como siempre: retándose, complementándose, queriéndose y, como no, envidiándose (siempre en el mejor de los sentidos).


Un Zalacaín a rebosar no quiso perderse este nuevo 'duelo' y sólo hay que ver sus caras para comprobar que disfrutaron tanto como ellas. 

La semana que viene será el turno del poeta cartagenero Juan de Dios García, que viene con nuevo libro bajo el brazo, como siempre a las 21.30 horas.

martes, 17 de enero de 2017

DE CARLOS A JAVIER CEBRIÁN: UN REPASO POR SU POESÍA


Este lunes, que finalmente no nevó y no tuvimos que sacar las polainas para acudir al Café Zalacaín, nos visitaron desde Elche los poetas Carlos Javier Cebrián y Javier Cebrián, uno de ellos muerto y otro vivo, aunque tuvimos la suerte de escuchar un buen resumen de sendas obras poéticas.


Me explico. El poeta Carlos Javier falleció en 2008 y propició el nacimiento de un nuevo poeta, Javier a secas. De ambos escuchamos poemas y me gustaría destacar algunos como 'Tormenta II', 'Historia de una profesora de lengua', 'Versos o besos', 'Los afectos' o 'La victoria'.


La semana que viene dejamos a un lado el recital poético al uso para recibir a los chicos de Englishcafe Murcia que nos sorprenderán con lecturas poéticas, piezas de teatro e inglés, mucho inglés, como siempre a las 21.30 horas.

martes, 10 de enero de 2017

LA CONSOLIDACIÓN DE MARINA ALCOLEA


Los que pertenecemos a Colectivo Iletrados conocemos bien la evolución poética de la joven Marina Alcolea. Y ayer, ya fuera de los cauces iletrados,pudimos comprobar que esa evolución sigue hacia adelante con paso firme.


Marina Alcolea, que está ultimando ya el que será una celebrada opera prima poética, ofreció un recital muy intenso, muy sin pausas, muy como es ella, y los que la escuchamos ayer nos quedamos con ganas de más. 

Entre los poemas que leyó destacaré 'Realidades inestables', 'Flores de noviembre', 'Un poema es una premonición' o 'Sobre el lenguaje'.


La semana que viene será el turno del poeta Javier Cebrián, como siempre a partir de las 21.30 horas.