martes, 22 de diciembre de 2015

SIN PERDER EL ENTUSIASMO


Carlos S. Olmo Bau ha sido el encargado de cerrar este primer trimestre de los 'Lunes Literarios' antes de marcharnos de vacaciones por el periodo navideño. Y lo ha hecho leyendo poemas de varios de sus libros.


El poeta hizo un repaso por 'Tentativas contra el verbo', 'Un mar de ausencias/Cuaderno de Cabo de Gata' e incluso por un poemario aún inédito en busca de editor.


Como el propio Carlos dijo, aunque su poesía no es especialmente alegre, sí que es entusiasta, y guarda siempre en su doble filo una mirada hacia delante. Me gustaría destacar algunos poemas (lo haría de otros muchos que no tienen título) como 'Gracias por abrirme pese a la hora', 'Como un oso de peluche', 'Barquitos de papel' o 'Con entusiasmo'.


Recordad que nos vamos de vacaciones y que volveremos el 11 de enero, a las 21.30 horas, con narrativa y relato corto de la mano de Luis Sánchez Martín.

martes, 8 de diciembre de 2015

POESÍA CONTRA EL DESALIENTO


Los que no nos fuimos de puente tuvimos este lunes la suerte de poder escuchar a Cristina Morano. Un estupendo recital de poemas inéditos y de otros poemas y textos contenidos en los libros como 'El ritual de lo habitual', 'Cambio climático' o 'Hazañas de los malos tiempos'.


Entre los poemas y textos que leyó me gustaría destacar 'El patrimonio', 'Bogart', 'Marcello', ''David Beckham', 'Joe Strummer', 'Fiesta o siesta' o '¿Quién es hacienda y por qué se ha llevado mi dinero?'.


El Zalacaín volvió a registrar un lleno absoluto.


La semana que viene los 'Lunes Literarios' acogerán una colaboración del Aula de Poesía de la UMU, un homenaje a escritores místicos aprovechando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, como siempre a partir de las 21.30 horas.

martes, 1 de diciembre de 2015

PRESENTACIÓN DE 'EL MUNDO SIN USTED' DE FRANCISCO VICENTE


Los 'Lunes Literarios' acogieron esta semana una nueva presentación a cargo de la editorial Balduque, en este caso la de 'El mundo sin usted' del joven poeta y músico Francisco Vicente Conesa.


El libro fue presentado por el editor José Alcaraz.


En un recital breve pero muy intenso, el poeta fue leyendo los poemas más representativos del libro, poemas como 'El mundo sin usted', 'Si yo pudiera', 'Ya no somos nosotros', 'Trampas' o 'Me imagino en Manhattan'. 


La semana que viene disfrutaremos del puente con los versos de Cristina Morano, como siempre a las 21.30 horas.