martes, 24 de noviembre de 2015

"LA IMAGINACIÓN ES LA LOCA DE LA CASA"


Jeannine Alcaraz llenó de sensualidad, perversión y deseo el Café Zalacaín con su poemario 'Hasta un poco más todavía', publicado en la editorial Balduque y presentado por José Alcaraz.


Con un lleno hasta la bandera, Jeannine fue desgranando las tres partes del poemario, 'Santos Oficios', 'Hasta un poco más todavía' y 'Quítate las bragas'.


Entre los poemas me gustaría destacar 'El carnicero', 'El conductor de autobús', 'Se van abriendo mares...', 'Me hueles' o el coup de theatre final 'Jinete de capa blanca y azul turbante...'


La semana que viene será el turno del joven poeta cartagenero Francisco Vicente Conesa, que presentará, también de la mano de Balduque, su poemario 'El mundo sin usted'.

martes, 17 de noviembre de 2015

'LA MEMORIA DE LOS PERROS' Y OTROS POEMAS


El escritor Antonio Cano estuvo este lunes leyendo los poemas de su último poemario 'La memoria de los perros', pero también haciendo un repaso de sus poemarios aún inéditos.


Comenzó el recital escogiendo un poema de cada uno de sus libros inéditos para ofrecer una muestra de los caminos que recorre su poesía. Después se centró en su último poemario.


La lectura de los poemas estuvo acompaña de la guitarra de Jaime Hernández, lo que hizo más ameno el recital. Todos los poemas del libro van sin título, concebidos como un solo y unitario poema.



La semana que viene será el turno de Jeannine Alcaraz que viene de la mano de Balduque para presentar su poemario 'Hasta un poco más todavía', como siempre a las 21.30 horas.

martes, 10 de noviembre de 2015

LO HEROICO DEL DÍA A DÍA


Después de tres años, David López Sandoval regresaba al ciclo de los 'Lunes Literarios' con un premio y un nuevo libro bajo el brazo, 'El viaje heroico'.


Muy arropado por la gente, el poeta leyó poemas de su último poemario, pero también de otros, todo ello desengrasado cada cierto tiempo por un conjunto de sonetos que gustó mucho al público asistente.


Entre todos los poemas me gustaría destacar 'Dragones', 'Nada', 'Happy girl', 'Contra el romanticismo', 'Tarde', 'No temas a la muerte' o el sontero 'Anfriso al cumplir los 40'.


Un placer enorme volver a disfrutar con los versos de David, seguro que en un futuro volvemos a tenerlo en el Zalacaín, Para la semana que viene es el turno de Antonio Cano Lax, que leerá poemas de su libro 'La memoria de los perros'.

martes, 3 de noviembre de 2015

UNA CASA LLENA DE JAZMINES


El poeta Pedro Serrano presentó este lunes 'Entran jazmines en casa', un poemario que discurre entre el amor, la vida doméstica con sus objetos y los jazmines.


Pero no fue una presentación al uso. Pedro contó con la ayuda de dos amigos para ir desgranando los pormenores de este nuevo poemario. Uno leyó poemas entre anuncios de electrodomésticos y el otro, haciendo de falso vendedor de colchones, nos habló de la importancia de ser felices a través de la poesía. 


Y entre los poemas destacar 'Atardecidos', 'Último', 'El amor' o los poemas número 8 y 13 que sirvieron para poner el broche final al recital.


La semana que viene será el turno de David López Sandoval, reciente ganador del premio Fray Luis de León de Poesía, como siempre a las 21.30 horas.