martes, 27 de octubre de 2015

LOS 'GALLOS' CACAREAN DE NUEVO


Con paso firme 'La Galla Ciencia' continúa cacareando dentro y fuera de Murcia. Ayer presentaron el número cuatro de su revista (o más bien libro) dentro de los Lunes Literarios.


Además de la presentación, se pudieron ver los vídeos de cuatro jóvenes poetas que, a modo de puntos cardinales, marcan los nuevos caminos por donde transita la poesía actual.


También pudimos disfrutar de los versos en directo de Layla Benitez-James, una joven poeta que recitó en ingles y castellano uno de sus poemas.


Mucha suerte con este cuarto número y para el siguiente, que seguro que pronto ve la luz. La semana que viene será el turno del poeta Pedro Serrano, a las 21.30 horas.

martes, 6 de octubre de 2015

ABRAZOS NÓMADAS


La poeta Paquita Dipego, que ya estuvo la semana pasada en Cartagena, acercó sus 'Noches nómadas' al Café Zalacaín de la mano de la también escritora Charo Guarino, que fue la encargada de presentarla.


Dipego, además de leer buena parte de su poemario, publicado en Vitruvio, recitó otros poemas aún inéditos que a buen seguro encontrarán pronto soporte en un nuevo libro.


Entre todos los poemas que leyó, podríamos destacar 'Abrazo' (que tuvo que leer dos veces a petición del respetable), 'Confesiones de un fracaso', 'La cadencia de los pájaros', 'Dolor', 'Madrugada', el soneto 'La voz en su mutismo' o 'Insuficiencia de un violín'.


Esperamos con impaciencia ese nuevo poemario que, esperemos, nos volverá a traer en tiempos venideros. La semana que viene (el lunes es fiesta) hacemos un alto en el camino para volver el 19 con el poeta y músico Juanjo Mora.