martes, 24 de septiembre de 2013

'LA VOZ DEL TIEMPO' DE JULIA MORENO



Este lunes en ciclo de recitales acogió la visita de Julia Moreno, escritora y fotógrafa madrileña aunque afincada en Cartagena, que realizó un recital musical de su libro de fotopoesía 'La voz del tiempo'. 


El libro recoge instantáneas, tanto poéticas como en imagen, de viajes que la autora ha relizado por Europa, en un intento de parar el tiempo en unos instantes mágicos por Praga, Estambul o Cartagena, entre otros muchos.   



Julia suplió la falta de la imagen (algo que sin duda le habría dado mayor fuerza a la composición) con su voz y con la ayuda de un amigo narrador que iba introduciendo cada poema-intantanea.


Como siempre gran afuencia de público, un público siempre exigente y respetuoso que ha hecho que el ciclo siga creciendo lunes a lunes. Muchas gracias a todos. El lunes que viene será el turno del escritor y periodista Antonio Parra, como siempre a las 21.30 horas.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MANUEL Y ROSA, PRIMER DUELO POÉTICO DE LA TEMPORADA


El pasado lunes asistimos al primer duelo poético de la temporada en los 'Lunes Literarios', un duelo que, además, suponía el primero para los protagonistas, Rosa Jimena y Manuel Martínez-Carrasco. 


Comenzó Rosa, quien recitó poemas como 'Penitencia', 'Mi querido amor', 'Proclamación del ego' o 'No hay lugar para la ternura'


Después fue el turno de Manuel, que le hizo la réplica poética (y a veces la contra) con poemas como 'Cuando éramos más jóvenes', 'A contrapelo', 'Un instante', 'Desayuno con la vida' o 'La herida'.


El recital tuvo una gran acogida de público, como se puede ver en la imagen, lo que sirvió de reinauguración del ciclo. 


Al final, los poetas, que protagonizaron un nuevo intercambio entre 'Poesía en Sidecar' y los 'Lunes Literarios' recibieron una gran ovación merecida. El próximo lunes 23 de septiembre recibiremos la visita, a las 21.30 horas, de Julia Moreno, poeta y fotógrafa.

martes, 10 de septiembre de 2013

¡¡¡ARRANCA LA III TEMPORADA!!!




Después de los meses de verano, este lunes arrancó la III Temporada de los 'Lunes Literarios'. Y lo hizo con un nuevo concurso de escritura rápida, cuyo tema giraba entorno al 'Relaxing Café'. 


La lluvia hizo que concurriera menos gente de lo normal, pero los que asistieron pasaron, como siempre, un buen rato con amigos y literatura.


Cada uno buscó su lugar idóneo para encontrar la inspiración.


Incluso hay quien ya viene hasta en familia a los 'Lunes Literarios', Charo, eso sí que es hacer cantera. 


El tercer premio recayó en el texto 'La botella y yo', de María José: Lo dijo mi mujer, ¿te imaginas que el tema del concurso fuera Ana Botella? ¿Pero cómo creerla? ¡Ni de coña! Y aquí estoy: como la Botella. Ella con su relaxing café, yo con mi relaxin mojito. Ella sin sus juegos olímpicos y yo sin mi relato. Pero los dos contentos porque 'Spain is fun'.


El segundo premio recayó en 'MacedoningXX':  ¡Las peras con las peras!¡Las manzanas con las manzanas! Y yo digo: para ti las calabazas. A mi me gustan las calabazas con peras y con manzanas, a fuego lento. A la cocina hay que echarle sentimiento, cariño y conversación fluida. Te aseguro que uno se siente mejor compartiendo. 


Y el ganador, Chema, con un relato muy apropiado 'No seas guaterparty guizfader' (algo así como, no seas aguafiestas compadre) : In de midol de septiembre, in Murcia, is posibol que llueva, laik hoy. Es a veri gud noticia. Yesterdey, de guorld nos dijo dat así no vamos guel. Perjaps, in de fiucha, nuestros sons puedan cheing dis situeishion, and guen dei trabajen, dont hagan de ridículo, laik hacen oguar. políticos.

La semana que viene, a las 21.30 horas, será el turno del colectivo 'Poesía en Sidecar', que nos traeran un nuevo intercambio Madrid-Murcia.